¿Te fue útil esta información? Vota aquí ➭
( votes)Te parecerá algo insignificante: una firma de email.
Seguramente te estarás diciendo, ¿en serio? ¿vais a dedicarle toda una serie de artículos a las razones por las que debería tener una firma de email?
Efectivamente.
Porque estamos convencidísimos (y nuestra experiencia y la de nuestros clientes lo demuestra) que tener una firma de email tiene un sinfín de beneficios para ti, te encuentres en las circunstancias laborales en las que te encuentres.
Sobre todo, si creas una firma de email informativa pero a la vez atractiva y funcional. Porque, la firma atractiva no solo provoca una buenísima impresión en el lector, sino que eleva tu oportunidad de respuesta. Y la firma funcional te ayuda a dirigir el tráfico a tu web o redes sociales.
¿No nos crees?
Te invitamos a que pienses en tu propia reacción al recibir un email que cierra con una firma profesional que contiene una imagen estilizada de la persona, sus detalles en fuentes y colores cuidados, un diseño equilibrado…
¿Cuál es tu reacción?
Si eres como la mayoría de nosotros, tu reacción es esta: ¡qué bien hace las cosas! ¿Qué hago para conseguir una firma así?
Y puede que esa persona trabaje cómodamente desde casa en un entorno que no tiene nada que ver con el entorno corporativo al que estamos acostumbrados, pero el email que te ha enviado, con esa firma diseñada con tanto cariño, te hace confiar en ella como profesional.
Su primera impresión es excepcional.
Es que, la primera impresión debe ser excepcional.
Y, eso, ayer, hoy y siempre, es lo que cuenta.
¿Sigues sin estar convencido/a?
Aquí tienes otras razones por las que necesitas una firma de email sí o sí:
1. Con tu firma de email desarrollas confianza como profesional
No importa si eres freelancer, autónomo, o si gestionas una multinacional. Tu objetivo es generar confianza en todas tus comunicaciones con tus relaciones profesionales, tanto si son tus clientes, como si son tus proveedores, como si son tu competencia (¡sobre todo si son tu competencia!).
Cuando cuidas el contenido y el diseño de tu mensaje, le estás diciendo al mundo: puedes confiar en mí porque como ves, me comprometo 100% con todo lo que hago, incluso un detalle tan mínimo como la firma de mi email: puedes confiar en mí y en mi trabajo.
2. Con tu firma de email construyes tu branding, imprimes tu marca en la mente de la otra persona
El email sigue siendo una de las herramientas de comunicación actual más empleadas por todos nosotros. Nos enviamos emails constantemente por mil motivos. Si cierras tu comunicación con una firma de email profesional que obligue al destinatario a detenerse y admirarla, puedes estar seguro de que las posibilidades de que tu nombre y tu marca queden grabados en la mente de tu cliente son muy superiores que si recibe un email que pase desapercibido como tantos otros. Nunca está de más reforzar tu branding para que el espectador siempre tenga una idea clara de tu imagen de marca en su mente. Una buena firma de email es memorable.
3. Con tu firma de email te diferencies del resto
Nos vemos obligados a trabajar en un mercado tan competitivo que incluso un simple detalle como una firma de email de diseño te puede servir para desmarcarte de tu competencia ante los ojos de tus clientes.
Lo mismo sucede si buscas trabajo: ¿en quién crees que se va a fijar tu empleador potencial? ¿En la persona que envía su curriculum en el formato de siempre o en la persona que se ha esforzado en personalizar su firma?
Efectivamente.
Así que, si ya has invertido en generar las bases de tu identidad visual con tu logo, colores, etc, la firma de correo es una pieza de comunicación que no debes obviar.
4. Con tu firma de email te promocionas cada vez que envías un correo
Tanto si eres freelancer, como si eres autónomo, como si gestionas una empresa de volumen medio, tu firma promociona tu marca en cada email: con cada comunicación estás promocionando tu branding, estás aumentando la visibilidad de tu marca, estás cementando la confianza entre tú y tus relaciones profesionales…
Con tu firma de email, además de presentar todos tus datos de contacto juntos, también pero puedes ir más allá.y emplearla para generar tráfico hacia tu web, blog, redes sociales, canal de YouTube o hacia tu última publicación.
¿Se te ocurre algún tipo de publicidad más asequible?
Por eso y por mucho más, ¿por qué no aprovechar el potencial de una herramienta tan eficaz y común como la firma de tu email?
Podrías incluir tu foto, los datos de teléfonos directos, enlaces a tu web, blog, redes sociales, etc.
Las posibilidades son infinitas, y más si cuentas con el apoyo de un equipo de profesionales como Createría.
Profesionales quienes, por cierto, están trabajando al 100% para finalizar una nueva aplicación pensada para que tú, el freelancer, empresario, el profesional en busca de trabajo, etc… puedas desarrollar firmas de lo más atractivas y funcionales.
Una aplicación que no solo te ayudará a presentar tus datos de contacto a tus destinatarios, sino que además, te permitirá medir la eficacia de tu firma y ajustar para mejorar.
¿Quieres más detalles?
No tienes más que suscribirte a nuestra lista de notificación prioritaria. Te mantendremos informado acerca de la fecha de publicación de Createría Signature y la oferta de lanzamiento.
¿Te animas?
Últimos comentarios