Probablemente te suena esto familiar: estás de viaje y te dan ganas de comer pizza. Abres Google, escribes «pizzería» y voilá: te muestra todas las pizzerías cerca de donde estás. Ahora, ¿Cómo decide Google, qué pizzerías mostrar cada vez que haces una búsqueda local? Esto lo explico brevemente en este post.
¿Qué son las búsquedas locales?
Los resultados de búsqueda local muestran empresas o categorías de empresas en tu área. Estos resultados se muestran en Google Search y en Google Maps. Cuando alguien busca «restaurante» en su smartphone, Google muestra primero los restaurantes cercanos.

Cómo determina Google el ranking local?
Google utiliza muchos factores para determinar el ranking u orden en que te muestra los resultados de búsqueda. Aquí te presento los tres principales:

Relevancia
Google muestra las empresas que mejor respondan a tu consulta. No es lo mismo si buscas restaurante, que restaurante italiano, o restaurante italiano con entrega a domicilio. Por lo tanto, es importante mantener la información de tu negocio al día y muy detallada. Por ejemplo, si introduces tu horario, Google mostrará si tu local está abierto o cerrado en ese momento en los resultados de búsqueda. También publicar fotos y tours virtuales 360º son muy bien valorados por Google porque describe tu establecimiento.

Distancia
Google muestra los resultados ordenados correlativamente por la distancia. El que está más cercano a la ubicación de la PC, tableta o teléfono inteligente, aparecerá en la lista primero. Sobre este factor no tenemos lamentablemente ningún control pues estos datos se obtienen por Geolocalización desde donde haces la búsqueda.

Importancia
La importancia demuestra qué tan conocida y valorada es una empresa. Aquí un factor decisivo son las puntuaciones, las recomendaciones y las críticas que te dan tus clientes en internet. Google traduce a través de estrellas y comentarios tu popularidad offline al mundo online. Recopilar testimonios y recomendaciones positivas de tus clientes sobre tus productos o servicios es fundamental en estos días.
Así que si quieres puntuar más alto en las búsquedas locales, introduce en Google My business información sobre tu empresa lo más completa y precisa posible. Solicita a los clientes que publiquen comentarios y fotos de tu empresa local en Google Maps. Proporciona imágenes fotográficas profesionales y tours 360° del interior de tu establecimiento. Para ello se puede confiar en un fotógrafo certificado de Google. En mi próxima entrada en el blog 4 razones por las que tu negocio debe utilizar Google Street View, te daré más información sobre Google Street View para las empresas. ¡Estén atentos!
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