Soy curiosa de las tendencias y herramientas del mundo digital y por eso estoy actualmente siguiendo un curso de Google. En el último taller hablamos acerca del uso de Google My business, herramienta que permite a las empresas (con una tienda física) controlar la información que muestra Google. Una opción que me llamó la atención por su efectividad en búsqueda local es el hacer Street View dentro de sus establecimientos. Esto es hacer fotos panorámicas o tours 360º que pueden mejorar hasta dos veces tu ranking en búsquedas locales. Suena interesante, ¿verdad?
¿Qué es Google Street View?
Google Street View es desde 2013 una parte de Google Maps y Google Earth, y muestra imágenes panorámicas a nivel de calle (360° horizontal y 290 ° vertical panorámica). Google hace la mayoría de estas imágenes por sí mismo, pero cualquier persona puede también cargar las imágenes en la aplicación Street View desde su smartphone. Y lo que es aún más interesante: puedes contratar un fotógrafo certificado de Google para que capture imágenes de tu empresa (exterior e interior). Las fotos y vídeos 360° que se cargan en Google My business y Google Maps recibirán más puntos de relevancia en el ranking de Google.
¿Cuáles son las 4 ventajas de Google Street View para tu negocio?
1 – Mejor posición en el ranking en comparación con tus competidores, especialmente para las búsquedas locales. Se ha demostrado que los tours virtuales 360° de alta calidad suman puntos de relevancia!
2 – Más tráfico orgánico. Cuando tu empresa sale en la primera página de resultados, las posibilidades de que la gente visite tu sitio son mucho mayores . El incremento de tráfico puede alcanzar entre el 25 y el 40%
3 – Primera buena impresión de tu marca. Compartir el estilo, decoración, colores e iluminación de tu establecimiento, contribuye en la construcción de una imagen favorable de marca en tu cliente potencial. Las fotos profesionales y un recorrido virtual de tu establecimiento denota que tu empresa es profesional, moderna y de calidad.
4 – La confianza. Con una imagen clara y abierta de tu empresa conseguirás una relación más cercana y personal con tu cliente potencial. Después de un recorrido virtual, las personas que han visto tu establecimiento estarán más inclinadas a saber más de ti que las que no.

«Las personas que han hecho un recorrido virtual [en una búsqueda de Google] están 2 veces más interesadas en hacer una reserva (especialmente en restaurantes) que otros perfiles de empresa que proporcionan sólo información (sin imágenes)».
Fuente: Google Digitaal Atelier 2017.
Pasos a seguir para contratar un fotógrafo certificado de Google Street View
1 – Contratar un fotógrafo certificado. La lista oficial se puede encontrar aquí: https://www.google.com/intl/es/streetview/hire/
2 – Normalmente, el fotógrafo visitará tu negocio antes de la sesión para tener una idea de la ubicación y hacer una propuesta. Después de ello, se acuerda una fecha y hora. Puedes esperar un precio de entre 200 y 550 euros, dependiendo del tamaño de tu negocio.
3 – La sesión de fotos puede tomar entre 1 a 3 horas. El fotógrafo toma fotos con cámaras regulares y 360° profesionales. Al final recibes todas las fotos y vídeos, los cuales puedes utilizar en toda tu comunicación online y gráfica.
4 – El fotógrafo asegura que las fotos y vídeos se cargan en Google Maps. Pueden pasar entre 24 horas y una semana antes de que Google Maps lo indexe y se vea en los resultados de búsqueda local.
Este servicio puede ser de interés para cualquier empresa, pero creo que resulta más interesante para hoteles, restaurantes, centros deportivos, espacios para eventos y exposiciones.
Éstos son algunos ejemplos de empresas que han utilizado Google Street View:
La Europea
Tour virtual
Museo del comic
Tour virtual
Hotel Ventas Horta
Tour virtual
2 – ¿Eres fotógrafo o realizador y deseas ser certificado por Google?
Para obtener los requisitos completos, consulta las Políticas de Aceptación de Imágenes y de Privacidad de Google Maps aquí:
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